El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que se estudiarán y valorarán "las circunstancias" que concurren en la petición de indulto hecha por los dos policías condenados por el caso Faisán, un chivatazo a ETA que frenó una operación antiterrorista.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Legal Management Forum 2014, Catalá ha advertido que el Gobierno está haciendo "un ejercicio muy restrictivo del indulto".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto hoy al indulto que solicitaron los dos condenados en el caso Faisán, el exjefe de Policía del País Vasco Enrique Pamies y el inspector jefe José María Ballesteros, porque "la naturaleza del delito" no justifica su concesión y no hay "utilidad pública".

El ministro de Justicia se ha limitado a explicar el procedimiento habitual que se sigue en los casos de indulto, con petición de informes al tribunal, fiscalía, y a los "ofendidos o lesionados en cada caso", para añadir en concreto sobre los indultos del Faisán: "Los estudiaremos y valoraremos las circunstancias que concurren en este caso".