Comisiones Obrera ha dicho hoy que la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y del resto de rentas de los ciudadanos, así como el aumento de los recursos destinados a inversión productiva y la mejora de las políticas sociales, es esencial para alejar el peligro de la deflación.

Así lo asegura el sindicato en un comunicado tras conocer que el índice de precios de consumo (IPC) ha aumentado en Aragón un 0,6 por ciento en octubre respecto al mes anterior, mientras que han bajado un 0,4 por ciento en lo que va de año.

Para CCOO Aragón, estos datos "no son positivos", y exigen la recuperación del poder adquisitivo de forma que "se asienten unas bases firmes para la recuperación del consumo interno, factor fundamental para la reactivación de la actividad económica y la generación de empleo".

Para el sindicato, ese es el único modo de alejar los peligros que trae consigo la deflación y afianzar la salida de la crisis.

También estima que las mejoras en la productividad que se han producido en las empresas "hacen posible la recuperación de los salarios y del empleo sin mermar la competitividad de la economía en el mercado exterior".

En esta línea, desde CCOO apuntan que es necesario incrementar el salario mínimo interprofesional y alcanzar los 750 euros al final de la legislatura.

Finalmente, aseguran que el sector público debe contribuir a impulsar la recuperación económica con el incremento de las partidas destinadas a inversión productiva y a políticas sociales, "a la vez que se mejoran los mecanismos de protección social y se crea una renta mínima garantizada para los hogares que carecen de ingresos".