Más de un centenar de familiares de los 45 niños que se han quedado sin plaza en los colegios Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio se han concentrado hoy en el parque de la Manzana para pedir que se abra una tercera vía en ambos centros y que sus hijos puedan estudiar su barrio.

El sorteo para la admisión de alumnos del próximo curso en los colegios Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrenees, Juan XXIII y Salesianos, que se celebró el pasado miércoles, dejó a 45 niños y niñas fuera de los dos primeros centros educativos, lo que ha provocado la movilización de los padres bajo el lema "Queremos estudiar en nuestro barrio".

Las familias quieren que se recupere una clase con la que ya contaba el colegio Pedro J. Rubio en años anteriores y que se abra una nueva vía en el Pirineos-Pyrenees.

Los padres critican que "no se está intentando cubrir la demanda" en dos barrios en los que "se prometieron muchos servicios y uno de los más importantes, el de la educación, no se está cumpliendo", ha explicado a Efe Marta Fernando, una de las madres que ha asistido a la concentración.

Las familias quieren que sus hijos estudien cerca de donde viven porque, en algunos casos, el transporte hasta otros colegios "será muy complicado a la hora de conciliarlo con el trabajo tal y como están las cosas", ha añadido.

Los padres cuentan con el apoyo de la dirección del colegio Pedro J.Rubio que tiene la infraestructura necesaria para albergar otra clase y próximamente se reunirán con los responsables del Pirineo-Pyrenées para valorar distintas opciones.

Además, mañana, lunes, prepararán los temas a debatir en el encuentro que han solicitado al director provincial de Educación, José María Cabello, y decidirán si piden o no una reunión con los partidos políticos con el fin de buscar soluciones.