La Central Térmica de Andorra, en Teruel, ha conseguido la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001 para su parque de carbones y sus procesos asociados, que garantiza unos criterios de calidad en la gestión del carbón.

Según explica la empresa en un comunicado, esta certificación, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el pasado mes de diciembre, es una garantía de que los procesos asociados a la gestión del carbón en la central de Teruel se han desarrollado e implantado "conforme a la política de calidad definida para la central y bajo un prisma de mejora continua, transparencia, trazabilidad y orientación al cliente".

Esta certificación se une a las que ya poseía la central: ISO-14001 y registro EMAS de gestión medioambiental, OHSAS 18001 de seguridad, y marcado CE de cenizas y áridos según UNE-EN 450.

La central tiene tres grupos de carbón con una potencia total instalada de 1.100 MW y consume una mezcla de carbón nacional con combustible importado.

La empresa recuerda en la misma nota que la de Andorra es la central española que ha conseguido la mayor capacidad de producción en la resolución ministerial por la que se asignan los cupos de generación con carbón nacional para el año 2014.

El parque de carbones de la central cuenta con capacidad de almacenamiento de hasta 3 millones de toneladas de carbón y su gestión se encuentra prácticamente automatizada.