Los grupos del PP y del PAR en el parlamento aragonés denunciaron ayer el «rodillo» de los grupos que sustentan al Gobierno en la tramitación de las enmiendas presentadas a los presupuestos de este año, que para Ciudadanos son «inservibles» y no han mejorado en nada. Las modificaciones de los tres partidos sumaban 843 para mover globalmente 242,5 millones de euros y solo se han aceptado 52 enmiendas por menos de 4 millones.

Del PP, según explicó el portavoz de Hacienda, Antonio Suárez, se incorporan 23 de las 251 enmiendas planteadas (9 al articulado) por 3,5 millones de euros cuando su grupo pretendía modificar el destino de 120,5 millones de euros.

Del PAR habrá 18 enmiendas por menos de 300.000 euros de las 482 presentadas para mover 107 millones, según indicó su portavoz de Hacienda, Elena Allúe, para quien la DGA ha mostrado de una manera «muy clara» que su presupuesto es «sectario» y que dejará fuera a parte de la ciudadanía aragonesa.

Por su parte, Javier Martínez, de Ciudadanos, indicó que habrá 13 de sus enmiendas, cuatro económicas por 125.000 euros de las 110 presentadas. A su juicio se presentó «deprisa y corriendo» y ahora «no ha mejorado en absolutamente nada» para impulsar la economía y el empleo.