CEOE Aragón ha valorado la progresiva mejora del mercado laboral iniciada hace algo más de cuatro años, pero para afianzar esta evolución y sostenerla en el tiempo ve imprescindible profundizar en reformas que estimulen la actividad de las empresas, cuya competitividad es fundamental para generar empleo.

El número de desempleados registrados en las oficinas del servicio Público de Empleo en Aragón ha bajado en junio en 3.162 personas, un 4,92 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el desempleo se sitúa en 61.044 parados.

Tras conocerse estas cifras, la patronal aragonesa ha insistido en un comunicado en que es "clave" la estabilidad política y social, y en ese objetivo es un elemento "muy positivo" el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva alcanzado por los agentes sociales en el ámbito nacional, que sirve de referencia en la negociación de convenios colectivos.

"Aumentar las inversiones y su agilidad sería otro factor muy positivo para la economía tanto autonómica como del conjunto de España", ha subrayado CEOE Aragón.