Cerca de 200 pensionistas aragoneses participan este miércoles en Madrid en la gran manifestación convocada por las coordinadoras en defensa del sistema público de pensiones. Pasadas las seis de la mañana dos autobuses con unas 120 personas han salido de la capital aragonesa en dirección a la capital del país, mientras que una cuarentena de pensionistas oscenses se han desplazado en tren desde Huesca. Ataviados con cachirulos y banderas de Aragón, y con pancarta propia, los jubilados de la comunidad han realizado el trayecto desde la Puerta del Sol hasta el Congreso de los Diputados, donde los portavoces de la coordinadora nacional van a leer un manifiesto y a entregar un escrito con sus reivindicaciones a los grupos parlamentarios. “En estos momentos de incertidumbre política vamos a dejar claro que, ahora más que nunca, gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, ha subrayado Antonio Barge, uno de los portavoces de la coordinadora zaragozana.

Ya en la tarde del martes, las dos columnas de pensionistas que salieron hace tres semanas de Rota y de Bilbao se unieron en la Puerta del Sol de la capital para calentar motores de cara a la movilización de hoy. “Han venido autobuses de toda la geografía española”, ha apuntado Barge.

En señal de apoyo a la manifestación, los pensionistas zaragozanos que no han podido trasladarse hasta Madrid han convocado una concentración hoy a las 12.00 horas en la plaza del Pilar, donde exigirán subidas superiores al 0,9% anunciado por el Gobierno.