+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Plan Hidrológico Nacional

Cerdá asegura que el ministerio trabaja "silenciosamente" en el PHN

 

EFE
27/08/2014

El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, aseguró hoy a los periodistas que el ministerio de Agricultura trabaja "silenciosamente" en la elaboración del Plan Hidrológico Nacional, y advirtió que hace tan sólo tres meses que fueron aprobados los planes de cuenca que tenían que haber estado finalizados en 2009.

Cerdá, a preguntas de los periodistas durante la presentación del balance pesquero del año pasado, recalcó que a diferencia del año 2000, en este Plan Hidrológico habrá que tener en cuenta no sólo el déficit hídrico de la cuenca del Segura, sino las desalinizadoras que se han construido en estos últimos años y a las que habrá que "dar una utilidad porque se ha hecho una inversión".

En este sentido, indicó que hay un grupo de expertos del ministerio trabajando en ello.

"Vamos a ver si somos capaces de sacar una planificación que responda a los problemas y que no tenga marcha atrás", en clara alusión a lo ocurrido al entrar en el gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuya primera decisión fue derogarlo.

   
2 Comentarios
02

Por Rafael 21:37 - 28.08.2014

El agua es futuro. Si me quitas el agua no podré crecer cuando pueda hacerlo porque se la habrás dado a alguien que nunca la tuvo.

01

Por Andee 15:34 - 27.08.2014

consejero de agricultura de donde? de Pakistan? de Marte? estos becarios...