Representantes de Compromís y de Chunta Aragonesista (CHA) reforzaron ayer, en una reunión celebrada en Valencia, «la colaboración y el trabajo conjunto en las instituciones estatales y europeas» de cara a las próximas elecciones del Parlamento Europeo, que se celebrarán entre el 23 y el 29 de mayo del 2019.

El presidente de CHA, José Luis Soro, valoró la experiencia de las elecciones del 2014 al Parlamento Europeo, junto a Compromís y Equo, que «consiguieron llevar la voz de Aragón a Europa» y además, agradeció la labor del eurodiputado por Compromís-Primavera Europea, Jordi Sebastià, por trasladar las reivindicaciones de Aragón.

Soro consideró que en su

«apuesta decidida para el 2019, se van a jugar asuntos muy importantes para los aragoneses, como la política agraria, despoblación, financiación para compartir los desequilibrios demográficos y poblacionales, y el impulso definitivo del eje Cantábrico-Mediterráneo», relató. «Más allá de Aragón, nos estamos jugando Europa, ya que en los últimos años algunos gobiernos promueven movimientos xenófobos y neoliberales, que han arrasado la idea inicial de Europa», dijo.