La representación de CHA en el Congreso de los Diputados ha presentado dos iniciativas parlamentarias que instan a culminar la instalación de una pantalla acústica en la zona de enlace de la autovía de Logroño y la AP-68, donde el ruido por el tráfico rodado afecta de forma muy significativa a los vecinos de la urbanización Torre Blanca.

La Asociación de Vecinos Larralde de Garrapinillos trasladó al coordinador de CHA-Zaragoza, Jorque Marqueta, una demanda sobre la instalación de pantallas acústicas. Se trata de una obra que es competencia del gobierno central, por lo que el grupo político en el Congreso ha reclamado en la cámara medidas para atajar el problema.

"En el 2003 se solicitó al gobierno central, por parte de los vecinos afectados la colocación de pantallas contra el ruido y, de hecho, se empezaron las obras en julio de 2004", afirma Marqueta en un comunicado, en el que añade: "Pero las actuaciones están ahora paralizadas y de la protección sonora solo se benefician de momento tres de todas las viviendas afectadas en la urbanización Torre Blanca".

La instalación de las pantallas es una demanda insistente de los vecinos de la zona, que han denunciado el fuerte impacto sonoro que provoca durante todo el día el tráfico, especialmente el de camiones.