El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Pedro Lobera, ha presentado una pregunta al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, sobre las actuaciones que ha adoptado su departamento respecto a seguridad laboral en la maderera Turolense de Tableros de la localidad de Cella.

Desde 1998 se han producido cinco incendios graves en esta empresa del grupo Utisa, con un balance de un fallecido y varios heridos graves. El último episodio se producía el pasado sábado, con un trabajador herido grave. Ante estos hechos, Lobera quiere conocer "qué se ha hecho desde la Administración para intentar evitar que se sigan sucediendo este tipo de accidentes". En calidad de portavoz de Industria y Empleo, el diputado aragonesista ha expresado su convencimiento de que "luchar contra la siniestralidad laboral debe ser una de las prioridades del Ejecutivo, de los empresarios y de la sociedad en general".

El último accidentado, Carlos G., un joven de 22 años, natural de Cella, se recupera en el hospital Obispo Polanco de Teruel de las graves heridas sufridas en cara, manos (las más garves) y piernas en el incendio del sábado pasado.