El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro se abstuvo ayer en la votación del presupuesto para el 2014 (que salió adelante con los votos a favor del PSOE) esperando que algunas partidas que considera infradotadas, sean modificadas a medida que se ejecute el presupuesto y se reciban subvenciones. Algunas de esas partidas están relacionadas con el Área de Cultura, que gestiona la concejala de CHA Victoria Calzada, como son la biblioteca municipal o la escuela de música.

Respecto al Área de Medio Ambiente, que gestiona el también concejal de CHA José María Sánchez, continúa la previsión de solicitar subvenciones, como se ha hecho este pasado año, para llevar a cabo el plan de la mejora de las zonas verdes municipales, que incluye tanto el parque de la ribera del Ebro como las zonas de juegos infantiles y jardines de todo el municipio, arradadas por las riadas del año pasado.

Por otro lado, la portavoz de CHA, Marisa Fanlo, ha querido explicar que las obligaciones que impone el gobierno español a los municipios condicionan mucho la elaboración de los presupuestos de los ayuntamientos, así como la reducción de ayudas del Gobierno de Aragón.