La waterpolista aragonesa Andrea Blas encarna la lucha de una joven mujer que lo ha dado todo por el cielo olímpico. Jugadora de la Escuela Waterpolo Zaragoza e internacional absoluta con la Selección española, se proclamó subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en 2013 hizo historia logrando la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de Natación de Barcelona.

Con la selección sub-20, Blas también fue campeona del mundo en los Mundiales Júnior de 2011 disputados en la ciudad de Trieste (Italia) y también ha obtenido otros triunfos en campeonatos europeos.

Andrea Blas estudió Primaria en el Colegio Público Zalfonada de la capital aragonesa y Secundaria en el instituto Tiempos Modernos, también en el barrio del Actur. Su carrera deportiva está vinculada a su ciudad donde ha demostrado su interés por potenciar el waterpolo femenino para hacer de este deporte minoritario un referente.

Nombrada Hija Predilecta de Zaragoza en las pasadas Fiestas del Pilar, Blas asegura que "se siente orgullosa de ser aragonesa" y da gracias a su familia y a Zaragoza "por haber tenido la suerte de nacer aquí".