La Policía ha detenido en Zaragoza a dos ciudadanos nigerianos como presuntos autores de una serie de hurtos en distintas joyerías de la ciudad. Los sospechosos, Kzzen A. y Khiende A., de 34 años, aprovechaban cualquier descuido de los empleados o propietarios de los establecimientos para sustraer cadenas, colgantes, anillos, relojes y sellos.

Su detención se produjo el pasado fin de semana, en una joyería de la calle de Salvador Minguijón cuyo responsable avisó a la Policía al observar que los dos súbditos nigerianos sustraían una bandeja que contenía cinco anillos de oro.

Los agentes los cachearon, pero no encontraron en su poder ninguno de los artículos robados. Sin embargo, no tardaron en hallar, oculta en una repisa, la bandeja utilizada para exponer las joyas. Asimismo, en los pañuelos que se les ocuparon aparecieron diversos anillos y joyas, por lo que fueron detenidos en el lugar de los hechos.

Gracias a la colaboración de los propietarios de otras dos joyerías de las calles Miguel Servet y Padre Polanco, se ha podido determinar que varias joyas que llevaban puestas los detenidos habían sido sustraídas en sus comercios. Kzzen A. y Khiende A. han sido detenidos varias veces en Zaragoza y poseen antecedentes por hurtos y falsificación de moneda.