+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD

Nueva protesta para el día 21 en defensa de la sanidad pública

El objetivo es mostrar su oposición al macro hospital privado de Zaragoza

 

Presentación de los actos reivindicativos de la sanidad pública en la plaza del Pilar - JAIME GALINDO

S. P. M.
17/10/2020

Bajo los gritos de «gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende», se comunicó ayer, por parte de los colectivos en defensa de la sanidad pública, una concentración para el próximo miércoles 21 de octubre en la plaza del Pilar a las 19.00 horas en contra del macro hospital  privado que se quiere construir en la capital aragonesa y para mostrar el rechazo absoluto a la privatización de la sanidad.

«Es evidente que estas movilizaciones responden a la situación de deterioro que tiene la sanidad pública después de estos meses que se han estado amparando en la excepcionalidad de la pandemia y en el que en realidad han tenido tiempo de sobra para reforzarla», explicó  Ana Martínez, una de la representante de estos colectivos.

Martínez añadió  que mientras el resto de la población hace frente a la pandemia, «la consejería de Sanidad firma un acuerdo macro por 30 millones de euros para derivaciones a la privada durante cuatro años, se externalizan las pruebas PCR y se avanza el macro proyecto del hospital privado de Zaragoza». Ante esta situación, los colectivos mostraron su «total oposición» debido a que «no necesitamos esto, lo que necesitamos son hospitales públicos y que se refuercen», indicó.

Martínez explicó también que actualmente la sociedad se encuentra «en una situación de pobreza» y que no puede ser que «se esté invirtiendo y se esté apostando por la privada porque lo que quiere decir es que quien pueda pagar, vivirá, y quien no, sufrirá», sentenció.

Por su parte, David Ubico, de la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad, explicó que desde la manifestación que se llevó a cabo el pasado 20 de marzo «no se ha solucionado ningún problema» por lo que continúan vigentes los puntos reivindicativos que se hicieron públicos ese día. Entre ellos, se encuentra la negatividad a la construcción del marco hospital privado y, por lo tanto, la paralización inmediata de los trámites de la venta de suelo público para su instalación. Además, también solicitan la derogación de la ley que legaliza la privatización y los conciertos y solicitan una industria sanitaria y farmacéutica pública.

Ubico hizo hincapié en que era necesario también que se produjera una investigación de las muertes producidas en las residencias así como la asunción de responsabilidades.

Este sábado ya se realizaron varias jornadas estatales en más de 50 localizaciones en defensa de la sanidad pública  y, en Aragón, tuvieron lugar en Alcañiz, en Monzón, en Sabiñánigo, en Huesca y en Teruel. Ubico hizo un llamamiento a la sociedad para apoyar dicha convocatoria en la capital aragonesa para «defender la sanidad pública porque supone defender la calidad de vida de la gente y sobre todo, de aquellas personas que peor lo están pasando actualmente», explicó.

Objetivo: conseguir una vacuna segura para el 2021

ACT Accelerator es una iniciativa que trabaja para que todas las naciones que forman parte de la OMS ella tengan acceso a una vacuna segura contra el coronavirus...

Movistar refuerza su compromiso con Aragón

La compañía impulsa el 5G y la digitalización, y seguirá desplegando la fibra óptica por todo el territorio aragonés...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por Antonio L.N. 12:39 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La DGA no tiene dinero para hacer más HOSPITALES públicos....y molesta que alguien invierta en uno privado y así descongestione los publicos......LA HUELGA DEBE SER CONTRA EL GOBIERNO QUE LLEVA MAS DEV53000 MUERTOS Y HA ABANDONADO A LOS SANITARIOS.....SOMOS EL PEOR PAIS DE EUROPA EN SANIDAD Y ECONOMIA....y la IZQUIERDA manifestándose contaban hospital nuevo JAJAJAJAJA

03

Por V de verdades 9:47 - 18.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Alguien puede explicarme con argumentos de peso, en qué perjudica exactamente un hospital privado, que se autofinancia de sus socios y usuarios, a la sanidad pública. Ya vale de patrañas y manipulaciones de plataformas que solo son tentáculos de partidos políticos.

02

Por Bulldog90 18:49 - 17.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo de este colectivo tambien.... de la falta de epis y de la gestion de la pandemia nada, nada, todo ok. El problema es el hospital privado... es que uno no sabe si reir llorar o irse del pais

01

Por JeremiasOrsay 18:07 - 17.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Argumentos falaces, medias verdades, mentiras y manipulación. Este proyecto será malísimo hasta que alguno(s) de estos protestones se coloquen en el hospital o en la empresa.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla