Los comerciantes han solicitado al Ayuntamiento de Huesca que se facilite totalmente el acceso a sus negocios durante las obras de urbanización del Coso Bajo, que se iniciarán a lo largo de este mes de enero.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, trasladó esta petición hace unos días al consistorio tras una reunión informativa, según indicó. La cita permitió conocer el desarrollo previsible de las obras, así como valorar la repercusión que tendrán para las tiendas.

Con el objetivo de minimizar dichos efectos, los comerciantes solicitaron al alcalde, el socialista Luis Felipe, que se facilitase totalmente el acceso a sus negocios durante el transcurso de las mismas y, según la portavoz, desde el consistorio han dado «su apoyo a los comerciantes y a la necesidad planteada».

Además, el Ayuntamiento de Huesca recordó que está ultimando un plan de movilidad ya que las obras del Coso Bajo coincidirán durante un tiempo con las que se tienen que realizar por la segunda fase de renovación completa del paseo Ramón y Cajal.

Las obras del Coso Bajo se adjudicaron el pasado mes de diciembre y se han retrasado para no perjudicar la campaña de Navidad. Según decidió la mesa de contratación consistorial los trabajos los realizará la unión temporal de empresas Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U. La reurbanización se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo y tiene un plazo de diez meses de ejecución y un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros.