+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almozara

Comienza la tramitación del centro de salud

Los vecinos aplauden que "por fin" se atienda una reclamación histórica

 

Solar destinado al centro. -

P. CORTÉS FERRÁNDEZ
08/02/2012

El Servicio Aragonés de Salud ha comenzado el proceso de contratación para la construcción del nuevo centro de salud de la Almozara. Este departamento, una vez iniciada la tramitación del nuevo equipamiento, ha procedido a contratar la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud. Además de la dirección de las instalaciones (ingeniería) y facultativa (arquitectura) de las obras de construcción del nuevo centro.

El Gobierno de Aragón ha destinado 242.962 euros a las contrataciones iniciales y la totalidad de la infraestructura dispone de un presupuesto de contrata de 4.776.093 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.

El comienzo de las contrataciones para la construcción del nuevo centro de atención primaria levantó ayer las expectativas de las principales asociaciones vecinales del distrito. "Ya era hora", manifestó la presidenta de la Asociación Río Ebro, Encarna Mihi. Con esta afirmación se resume el sentir de los 34.000 habitantes de la Almozara que llevan dos años viendo como se retrasaban unos trabajos que debían haber comenzado a finales del 2010. "Es una alegría muy grande porque llevamos mucho tiempo luchando por esto y viendo como la corporación anterior nos fue engañando con algo que nunca llegaba", afirmó Manuel Izuel, presidente del colectivo Pablo Gargallo.

Menos radiante se mostró el presidente de la Asociación La Aljafería, José Antonio García. "Nos congratulamos con esta noticia, además de esperar que sea cierta y que no surja ningún contratiempo que retrase todo", reseñó.

El centro de salud que actualmente opera en el distrito fue "el primero que se construyó en la zona metropolitana de la ciudad". Por ello, los vecinos explicaron que el barrio ha crecido mucho: "Somos más de 34.000 vecinos y cuando se edifició este equipamiento éramos apenas 6.000".

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla