+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EQUIPAMIENTO EDUCATIVO EN LA MARGEN IZQUIERDA DE ZARAGOZA

Comienzan las obras del nuevo colegio en el barrio Jesús

El centro concertado de La Purísima y San Antonio estará disponible en el 2020. El proyecto también incluye edificar otra iglesia y un centro deportivo

 

Acto de la primera piedra, ayer, en el futuro colegio de La Purísima y San Antonio. - CHUS MARCHADOR

A. L.
04/04/2019

El nuevo colegio de La Purísima y San Antonio, perteneciente a la orden de los Franciscanos, ya ha empezado a construirse en el barrio Jesús de Zaragoza y la previsión es que el centro concertado esté disponible en el 2020. Para entonces, dada la previsión que hay de un año de ejecución de los trabajos, también se habrá terminado la nueva parroquia del barrio, bajo el nombre de Jesús Maestro, y un centro deportivo. Ayer tuvo lugar el acto de celebración de la primera piedra y, tras varios años de espera y de proyectos que no llegaron a buen fin, el complejo afronta su tramo definitivo para sustituir al antiguo centro educativo con 65 años de historia.

El nuevo equipamiento ocupará el terreno del antiguo campo de fútbol, con entrada por la avenida puente del Pilar, donde disputaba sus partidos el Club de Fútbol San Antonio hasta los años 90.

El proyecto está redactado por Sicilia y Asociados y será ejecutado por el Grupo MLN. El colegio será de una vía en Infantil, Primaria y Secundaria, tal y como era hasta ahora. También incluirá salón de actos, gimnasio, comedor y sala de psicomotricidad.

El barrio Jesús y la comunidad franciscana mantienen una buena relación y una implicación, tanto social como educativa, desde los años 50, cuando la orden se asentó en esta zona de Zaragoza. El colegio es muy diverso y acoge a alumnos de diferentes nacionalidades, por lo que los vecinos valoran positivamente su puesta en marcha dada su tradición integradora.

NUEVAS VIVIENDAS

Además, en el barrio Jesús se están construyendo varias viviendas y se prevé la llegada de nuevas familias, por lo que el nuevo centro La Purísima y San Antonio abre una interesante vía para la futura escolarización.

Respecto a la nueva iglesia, además del templo el proyecto contempla aulas de catequesis, espacios comunes y zona de residencia para los frailes de la congregación. Todo ello supone una superficie construida total de 4.750 metros cuadrados, ampliable en el futuro.

Por otro lado, en la planta sótano se construirá un aparcamiento subterráneo de 152 plazas y de aproximadamente de 5.500 metros cuadrados.

Asimismo, se hará la correspondiente urbanización de la zona de recreo y pistas deportivas con una superficie de 3.925 metros cuadrados.