El comité de empresa de la Fundación Federico Ozanam, compuesto por delegados de CCOO y UGT, ha pedido la comparecencia en las Cortes de Aragón para explicar en la Comisión de Comparecencias y Peticiones las consecuencias que los posibles recortes presupuestarios podrían tener en los centros de menores.

La solicitud viene dada la próxima publicación de los pliegos del concurso para gestionar varios centros de menores. Ante el posible recorte, que supondría que las condiciones de los menores fueran "más deficitarias", según el comité, se solicitará ante la comisión que el presupuesto destinado sea, por lo menos, el mismo que el de 2010, ya que reducirlo "supondría una pérdida de calidad de las condiciones de prestación del servicio", apuntaron.

Entre otras cuestiones, el comité afirma que estas reducciones originarían "una atención de peor calidad" hacia los menores, un "aumento" de carga laboral, la "rebaja" de salarios, así como la posible introducción de la figura del auxiliar educativo.