El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha urgido una reunión con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, para tratar de desbloquear la situación y ante la "irresponsabilidad y las falsedades" emitidas por la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

Los trabajadores de FCC quieren trasladar directamente a Azcón la petición de que no divida la plantilla en diferentes contratas, la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos y la exigencia a la empresa para que vuelva a la negociación.

La plantilla de FCC vive este martes su segunda jornada de huelga, que mantiene un seguimiento del 100 %, según el comité y en la que han criticado que Chueca, vea "razonable" la propuesta de FCC a los trabajadores para desconvocar la huelga relativa a la congelación salarial para 2018 y 2019 y una subida del 1 % (inferior al IPC previsto) para 2020 "sin introducir además ningún avance que favorezca la igualdad y la conciliación".

Fuentes sindicales de FCC han calificado de "una auténtica irresponsabilidad" estas declaraciones, en las que, a su juicio, Chueca se ha mostrado "parcial y clasista" y se ha puesto "descaradamente" de parte de la empresa.

Para el comité de empresa, la posición de Chueca solo sirve para "echar más leña al fuego", en vez de intentar solucionar de manera inminente un conflicto que afecta directamente al servicio del que es "la máxima responsable".

La plantilla ha denunciado asimismo que la consejera afirme que no se ha decidido todavía si se va a dividir el servicio de parques y jardines en diferentes contratas, cuando fuentes de su consejería apuntan que ya se está trabajando en ello.