Los vecinos de los números 73, 75 y 76 de las calles San Antonio Abad y Arias del barrio de Delicias de Zaragoza seguían ayer sin agua, más de un día y medio después de que se detectase una avería en la tubería gereral del bloque de viviendas.

Policía y Bomberos se personaron el jueves por la mañana en la calle, pero el agua estuvo manando durante buena parte de la jornada en el almacén de un local comercial sin que nadie pudiera localizar ni al presidente ni al administrador de la comunidad de propietarios. Los bomberos sanearon el altillo y aseguraron el falso techo para evitar males mayores. Luego los propietarios del comercio se esmeraron en evacuar cubos y palanganas de agua mientras esperaban que alguien hicera algo.

Finalmente, el presidente dio señales de vida y pasadas las 18.00 horas se procedió al cierre de la llave de paso.

"El técnico había estado inspeccionado las conducciones y dijo que no apreciaba ningún atasco, pero un fontanero y el perito dijeron que sí y discreparon de su actuación. Lo cierto es que si tiras un dedal de agua desde un piso, acaba encharcando mi tienda", se quejó Javier, propietario del comercio, quien, además de comunicar la incidencia a su seguro, trató de ponerse en contacto en repetidas ocasiones con el administrador de fincas. "He llegado a calentarme porque a ese señor le da todo igual. Está de vacaciones y hasta el lunes dice que no vuelve".

Su queja también va dirigida a algunos vecinos por su falta de colaboración. "Ahora los tengo casi amotinados contra mí, pero el jueves pasé a pedir por favor que tiraran un cubo de agua por el retrete para poder localizar dónde estaba el atasco y un vecino se negó hasta a eso. Se lo pregunté dos veces por si no me había entendedido. Me quedé alucinado", declaró. Los técnicos tampoco pudieron acceder a algunas viviendas para examinar las tuberías.