La catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza Concha Lomba será la directora del nuevo Instituto Universitario de Investigación en Patrimonio y Humanidades al ser elegida por unanimidad por los integrantes de este centro, que ya cuenta con 183 investigadores.

Tras su elección, la catedrática de Historia del Arte y su equipo comenzarán a trabajar en el plan estratégico de este centro de investigación que aspira a convertirse en un referente internacional en el ámbito del Patrimonio y las disciplinas que lo integran, informa la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Con una visión multidisciplinar, el centro tiene un marcado carácter transversal y trabajará en cuatro grandes áreas temáticas: Artes, Filología y Comunicación, Historia y Patrimonio Material e Inmaterial.

Además, el Instituto incorpora otras disciplinas como el Derecho, la Arquitectura, la Geología, la Ingeniería, la Química o la Medicina.

La profesora Lomba, doctora en Historia del Arte y Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza es, además, conservadora del Cuerpo Facultativo de Museos (en excedencia voluntaria).

Desempeñó su trabajo en el Museo Español de Arte Contemporáneo y en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid como Directora de Departamento (1987-1992). Desde esa fecha se ocupó de redactar y dirigir el proyecto para el Museo Aragonés de Arte Contemporáneo.

En la Universidad de Zaragoza, Lomba estuvo al frente del vicerrectorado de Proyección Cultural y Social, de 2008 a 2012, y dirigió el vicerrectorado de Cultura y Política Social de 2012 a 2016.