El Juzgado de lo Penal número 5 de Zaragoza ha condenado a un hombre Antonio G. C. por presentar un documento falsificado en un juicio por una reclamación económica entre dos socios de una sociedad. Le ha impuesto cuatro meses de prisión, así como el pago de las costas procesales.

La magistrada señala como hechos probados que el procesado instó a la celebración de un acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Zaragoza contra la denunciante, asistida por la abogada Elena Mainar, a quien ahora le han dado la razón. «A fin de que la contraparte se allanara a su reclamación de la cantidad de 9.000 euros, aportó el contrato de préstamo a sabiendas de que la mujer no lo había firmado y con claro ánimo de perjudicarla», señala la jueza en la sentencia.

Para llegar a dicha afirmación, la magistrada destaca que «la prueba desplegada no deja lugar a dudas tanto de la falsedad de la firma como del conocimiento de tal circunstancia por parte del encausado». De hecho, una perito caligráfica judicial aseguró que la firma «no era de la denunciante» frente a la presentada por el acusado que presentó conclusiones «excesivas».