El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, comparece mañana en las Cortes para explicar cómo se encuentra el documento de colaboración firmado entre Renfe y el Gobierno autonómico.

La intervención tendrá lugar en el transcurso de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes de las Cortes tras la que se debatirá una proposición no de ley de CHA sobre medidas económicas compensatorias por el cierre del túnel del Somport.

En la iniciativa CHA propone dirigirse al Gobierno Central para que establezca desgravaciones fiscales, a empresas y autónomos perjudicados, por el cierre del túnel del Somport desde el día 28 de junio de 2014.

La agenda parlamentaria de mañana también incluye, además del habitual encuentro de trabajo de la Mesa de las Cortes, la Ponencia encargada del estudio del Proyecto de Ley de modificación de la Ley de Ordenación del Territorio de Aragón.

Además, la Mesa de la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se reunirá para planificar próximas actividades del órgano parlamentario.