El Consejo General de Ciudadanos ha dado el visto bueno al reglamento que guiará las primarias en toda España y ha habilitado candidaturas de independientes, como es el caso del periodista Daniel Pérez, para ser el candidato a la presidencia de Aragón en un proceso interno aún sin fecha.

Los estatutos de la formación naranja prevén la apertura de primarias a personas no afiliadas al partido y, según señala el reglamento, hasta que no se abran los plazos de presentación de candidaturas no se conocerá la lista oficial de aspirantes, han indicado fuentes de Ciudadanos.

"Cs está abierto a la incorporación de gente procedente de la sociedad civil que ha triunfado en su vida profesional, y es un honor que perfiles así, si ganan las primarias, puedan dirigir el proyecto de Ciudadanos", ha destacado sobre Daniel Pérez el secretario de Organización de la formación naranja en Aragón, Ramiro Domínguez.

Domínguez ha resaltado además el trabajo de casi cinco años desde la Secretaría de Organización de Aragón para tener "cuantas más listas mejor", aunque lo importante, ha dicho, no es la cantidad, sino "la calidad de esas listas para poder salir a ganar".

Ha avanzado, al respecto, que Cs tiene unas doscientas personas dentro de ese proceso de "captación de talento" en Aragón, desde profesores a catedráticos, economistas o agricultores, perfiles de las distintas áreas de la sociedad que pueden aportar más al proyecto del partido y que "se suman así al talento interno para liderar instituciones".