El Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) se suma a la "lucha" de los educadores del Centro de Observación y Acogida (COA), servicio del Gobierno de Aragón que se dirige a los menores que viven situaciones de desamparo.

A través de un comunicado, CJZ explicó que "todas las personas independientemente de su edad, deben de poder desarrollar su vida en condiciones de igualdad de oportunidades" por lo que exigieron a la DGA que "rectifique" el pliego de condiciones para la gestión de este servicio de modo que asegure "la dignidad de estas personas y la calidad del servicio público".

Criticaron que en el texto de condiciones se recoge la misma cuantía que hace cuatro años obligando a la empresa gestora a hacerse cargo de los gastos derivados de vestido, farmacia o material escolar. En el texto denuncian el recorte en el número de educadores y la "obligación" de estos de asumir funciones hasta ahora de los funcionarios de la DGA. CJZ criticó que "no se pueda garantizar" su integridad y seguridad plenamente.