El Ayuntamiento de Jaca recordó ayer que existe una ordenanza municipal de protección, control y tenencia de animales, en la que se prohíbe alimentar cualquier tipo de animal en vías y espacios públicos y portales, ventanas, terrazas y balcones. Este tipo de conducta se contempla como una infracción de carácter leve, que puede llevar la imposición de una sanción económica de hasta 750 euros.

En la Junta de Gobierno Local, el concejal delegado de Medio Ambiente, Santiago Casbas, puso en conocimiento que se había comprobado la proliferación de una colonia de gatos en las inmediaciones de la plaza del Ángel y calles adyacentes que provocan molestias y acumulaciones de suciedad.

Por unanimidad, se decidió remitir un escrito a las personas que alimentan dichos animales, recordándoles la ordenanza existente al respecto. Además, hace poco tiempo, la Protectora de Animales recogió hasta quince gatos de las vías públicas para proceder a su esterilización, cuyo coste ascendió a novecientos euros y asumió el consistorio.