La circulación por el paseo de la Constitución se redujo ayer a dos carriles a la altura de la plaza de Paraíso, como consecuencia del cruce de calzada que Eléctricas Reunidas de Zaragoza va a realizar para canalizar instalaciones eléctricas. Esta modificación se prolongará hasta el próximo día 24 de agosto.

Las obras que ERZ desarrolla en esta céntrica zona de la ciudad no implicarán en ningún momento el corte total al tráfico del paseo, ya que el Servicio de Movilidad Urbana garantiza que se mantendrán dos carriles abiertos durante los trabajos de canalización de las instalalciones eléctricas. De esta forma, se pretende evitar que el tráfico que soporta habitualmente el paseo de la Constitución no se vea excesivamente afectado por la reducción de carriles. Si las obras finalizan en el término previsto, el próximo martes esta vía principal de la ciudad podrá recuperar la normalidad circulatoria.

Por otra parte, el Servicio de Movilidad Urbana ha informado de que hoy martes, el miércoles y el jueves permanecerá cortado al tráfico rodado el camino de la Fuente de la Junquera, a la altura del Liceo Europa. En esta zona, la empresa Dragados y Construcciones va a llevar a cabo las obras de reparación del colector de impulsión del Río Huerva, por encargo de Aguas de la Cuenca del Ebro. En este caso, el cierre a la circulación es total, por lo que los conductores deberán buscar rutas alternativas en esta zona.