El incendio declarado la tarde de ayer en una zona agrícola de Villanueva de Huerva (Zaragoza) está "totalmente controlado" después de arrasar una superficie de unas 250 hectáreas de suelos agrícolas y de matorral, así como escasamente arbolados.

Según informa el Gobierno aragonés, los distintos focos del fuego fueron controlados a lo largo de la noche de ayer, por lo que en la zona sólo permanece un retén de vigilancia encargado de refrescar el suelo y evitar un posible avivamiento de las llamas.

A últimas horas de la tarde de ayer, los responsables del operativo valoraban que el incendio estaba "prácticamente controlado", aunque debían de intensificar al mismo tiempo las labores de extinción de tres focos sin controlar en zonas de difícil acceso.

En los trabajos de control del incendio trabajaron ayer diversas cuadrillas apoyadas desde el aire por cuatro helicópteros y un hidroavión del Ministerio de Agricultura.

Durante la noche tomaron el relevo tres cuadrillas forestales con sus correspondientes equipos de motobombas para hacer frente al fuego.

Al parecer, según las fuentes citadas, el fuego fue causado por una máquina cosechadora que se encontraba realizando trabajos agrarios en la zona.

El fuego se declaró en una zona agrícola cercana al cauce del río Huerva, llana pero con abundantes barrancos, lo que dificulta las tareas de extinción.

Como consecuencia del intenso humo originado y el consiguiente riesgo para la circulación tuvo que ser cortada durante varias hoas la carretera A-1101 entre Villanueva de Huerva y Ayles.