Casi 10.000 cartas a los Reyes Magos recogerá este año Correos en sus buzones especiales instalados en las tres oficinas principales de Zaragoza, Huesca y Teruel. La intervención de la empresa postal permitirá que sus Majestades respondan las misivas, al menos todas las que hayan sido depositadas durante estos días y las que se manden a lo largo de hoy y mañana ya sea por el sistema tradicional, en papel, o vía email, entrando en la web www.correos.es .

Para facilitar el trabajo de los carteros de los Magos de Oriente, existen cartas tipo colocadas junto a estos buzones, que son las que primero reciben respuesta. No obstante, Correos recibe estos días todo tipo de misivas, "desde algunas que llegan repletas de dibujos" a otras que, quizás por algún despiste, "todavía van dirigidas a Santa Claus", según explicó ayer Isabel Rodríguez, responsable del Departamento de Comunicación de la empresa.

Hace años que se puso en marcha esta campaña navideña en la que, poco a poco, se fueron introduciendo con más fuerza los medios informáticos. Aún así, por la vía postal y sólo a través de los buzones especiales, en las pasadas Navidades se recibieron más de 4.000 cartas en Zaragoza, el mismo número que en la provincia de Huesca. En Teruel, fueron unas 1.500 misivas para los Reyes las recogidas.

"Para los pequeños es una gran ilusión recibir respuesta de los emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, que siempre introducen algún pequeño presente en el sobre", aseguraron los representantes de Correos. Y es que, a veces, las cartas va incluso sin remite, sin esperar a que nadie les conteste.

"Para los responsables de Correos, ésta "es una forma divertida de esperar la llegada de Sus Majestades", que desembarcarán en Zaragoza el próximo 5 de enero por la noche en visita oficial, aunque ya hayan ofrecido diversas recepciones en centros comerciales y fiestas de la ciudad.