Un incendio en la última planta del Corte Inglés del paseo Sagasta de la capital aragonesa ha provocado la evacuación de trabajadores y clientes. Han sido los propios responsables del centro comercial quienes han activado el desalojo y han alertado a los bomberos a las 13.45 horas.

El incendio ya se encuentra controlado y sin heridos; además, se está trabajando en chequear todo. Los responsables del Corte Inglés han decidido abrir los grandes almacenes a las 16.00 horas.

CAUSAS

El revuelo y la expectación entre los 3.000 clientes que había en el interior en ese momento --evacuados en 10 minutos-- ha sido notable por la intensa humareda que se ha dejado ver en el centro de la capital aragonesa. Aunque no ha habido llamas, una gran cantidad de humo ha salido por los conductos del aire acondicionado, motivo por el cual se ha procedido al desalojo del recinto.

Sin heridos y sin daños materiales, los bomberos se han encargado de ventilar el edificio. El origen del humo apunta a un cortocircuito en la sexta planta, el cual ha comenzado a salir por las rejillas de los conductos de ventilación.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplegado dotaciones de bomberos de Zaragoza (un total de 22 profesionales) junto con un gran despliegue policial; así como dos tanques, una autoescala, la ambulancia y el vehículo de mando, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, la Policía Local ha cortado el tráfico de las calles León XIII y el Paseo de las Damas.