+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUSTO EN EL CENTRO DE ZARAGOZA

El Corte Inglés de Sagasta vuelve a abrir después de ser evacuado por un incendio

 

EL PERIÓDICO
07/02/2019

Más fotos

El incendio desde otra perspectiva. - EL PERIÓDICO

Un incendio en la última planta del Corte Inglés del paseo  Sagasta de la capital aragonesa ha provocado la evacuación de trabajadores y clientes.  Han sido los propios responsables del centro comercial quienes han activado el desalojo y han alertado a los bomberos a las 13.45 horas.

El incendio ya se encuentra controlado y sin heridos; además, se está trabajando en chequear todo. Los responsables del Corte Inglés han decidido abrir los grandes almacenes a las 16.00 horas.

CAUSAS

El revuelo y la expectación entre los 3.000 clientes que había en el interior en ese momento --evacuados en 10 minutos-- ha sido notable por la intensa humareda que se ha dejado ver en el centro de la capital aragonesa. Aunque no ha habido llamas, una gran cantidad de humo ha salido por los conductos del aire acondicionado, motivo por el cual se ha procedido al desalojo del recinto.

Sin heridos y sin daños materiales, los bomberos se han encargado de ventilar el edificio. El origen del humo apunta a un cortocircuito en la sexta planta, el cual ha comenzado a salir por las rejillas de los conductos de ventilación.

Hasta el lugar de los hechos, se han desplegado dotaciones de bomberos de Zaragoza (un total de 22 profesionales) junto con un gran despliegue policial; así como dos tanques, una autoescala, la ambulancia y el vehículo de mando, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, la Policía Local ha cortado el tráfico de las calles León XIII y el Paseo de las Damas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla