La plaza de España quedará cerrada al tráfico este fin de semana, en la zona más próxima al Coso, para desmontar una grúa instalada dentro del edificio Puerta Cinegia, en el Tubo. El corte empezará a las 00.00 horas de hoy y se prolongará hasta mañana a las 15.00 horas. Esta interrupción provocará el desvío de las líneas 23, 25, 33, 22, 29, 32, 36 y 45.

Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa en la que informaba de que todo el tráfico que transita por la calle del Coso, procedente del Coso Bajo, San Vicente de Paúl y Don Jaime, será desviado en dirección hacia el paseo Independencia, ya que no puede seguir recto hacia la calle Alfonso. Por otra parte, los coches que bajen desde el paseo Independencia no podrán realizar el giro a la izquierda, sino que deberán continuar por el Coso Bajo. Los trabajos para poder desmontar la grúa situada en el interior del edificio Puerta Cinegia, que se llevarán a cabo bajo el control y la supervisión de la Policía Local, afectará a ocho líneas de autobuses urbanos.

Concretamente, de acuerdo con los datos municipales, las líneas 23, 25 y 33 se desviarán desde la plaza Paraíso hacia el Coso Alto y circularán por el paseo Pamplona y la avenida César Augusto y el resto de su trayectoria. Un desvío similar sufrirán las líneas 22, 29, 32, 36 y 45, que deberán acceder a la plaza España y circular por Independencia, paseo Pamplona y César Augusto, hasta recuperar su recorrido habitual. La 45 irá desde plaza de España a Independencia y Gran Vía.