Hoy comienzan las obras de mejora en cuatro viales de Torrero. El Servicio de Conservación de Infraestructuras realizará trabajos de fresado y asfaltado parcial en las calles de Lugo, Faustino Casamayor, San Eugenio y Cuarta Avenida. Las obras, que terminarán mañana, consisten en la renovación del firme en las zonas que más lo precisan.

El fresado permite eliminar todas las partes del asfalto que se han ido descarnando y prepara la superficie para recibir una nueva capa de conglomerado, lo que devuelve al vial la uniformidad y hace la circulación más cómoda. Aunque la maquinaria y la propia naturaleza de las obras obliga a cerrar la calzada a la circulación rodada, la calle se irá abriendo por tramos, a medida que se vayan completando los trabajos.

La mejora de la calzada afectará a las líneas de bus urbano 31 y 42, que circulan desde Lasierra Purroy por Cuarta Avenida y Oviedo a San Antonio de Padua. Así, se suprime la parada 134 de la calle Lugo y se habilitan dos nuevas en Cuarta Avenida.

El miércoles y jueves se actuará en la calle Faustino Casamayor y San Eugenio En este caso, la línea de bus urbano afectada será la 23, que circulará desde Villa de Pau por San Viator y Cuarta Avenida a León Moyano. Se habilitarán dos paradas en San Viator.

En Cuarta Avenida los trabajos se realizarán el viernes y durarán cuatro días. La ruta del 23 también se verá afectada al suprimirse paradas en Villa de Pau, Faustino Casamayor y Cuarta Avenida. Se habilitará una parada en San Viator.

Por su parte, el C4 modificará su recorrido y circulará desde Fray Julián Garcés al Tercer Cinturón y a la avenida de la Policía Local.