CHA reclama al Gobierno municipal de La Muela explicaciones sobre "la irregular situación" de la contrata de asesoría jurídica del ayuntamiento. La formación fue la única que, en el último pleno, votó en contra de la facturación de la asesoría jurídica urbanística externa, que, según CHA, "está facturando al consistorio desde marzo del 2007 sin contrato".

El consistorio aprobó un recurso de reposición de la asesoría para pagar dos facturas, correspondientes a septiembre y octubre del 2013, a pesar de que Secretaría, en su informe número 76.2013, afirmó que "a día de hoy, no existe ningún contrato en vigor con la citada empresa sobre asistencia jurídico-urbanística".

CHA recordó que el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en su artículo 28 dice que "los entes, organismos y entidades del sector público no podrán contratar verbalmente" e advirtió de que el resultado de esta actuación, es que Desarrollos Urbanísticos de Zaragoza (Deurza) ha cobrado 94.390 euros a través de un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de La Muela desde marzo del 2007 hasta septiembre del 2013, sin haber ganado concurso alguno para asesorar en materia de Urbanismo al Ayuntamiento de La Muela y sin que hasta la fecha se haya puesto remedio para solucionar este asunto".

Por ese motivo, el grupo reclama al Gobierno municipal que acabe "de manera definitiva" con esta situación "irregular", indicaron desde CHA.