Cruz Roja ha activado el protocolo de frío debido a las bajas temperaturas previstas para este fin de semana y ha movilizado a los equipos de voluntariado de la Unidad de Emergencia Social (UES) para atender a las personas sin hogar durante el puente de Reyes.

La UES está integrada por voluntarios y trabajadores sociales que salen todas las noches de lunes a viernes desde hace diez años, aunque en periodos de alertas de frío extiende su actividad a fines de semana y festivos con el fin de instar a las personas que duermen en la calle a que hagan uso de los recursos sociales que existen en la ciudad, como el Albergue Municipal.

El voluntariado realizará durante estos días, de 20.00 a 00.00 horas, recorridos por aquellas zonas y lugares donde hay una mayor presencia de personas sintecho, según informan fuentes de Cruz Roja en una nota de prensa.

Los equipos están compuestos por cuatro y cinco miembros que ofrecen mantas, ropa de abrigo, alimentos, bebidas calientes y calor humano a las personas que, por diferentes circunstancias, viven en la calle.

La UES atendió a 24 personas el pasado fin de semana y el día de Año Nuevo debido a la intensa niebla, humedad y las bajas temperaturas.