El portavoz de Ciudadanos en materia económica en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha advertido hoy de que esta Comunidad "saldría muy mal parada" si el Gobierno de Pedro Sánchez pacta acuerdos bilaterales con las autonomías para condonar la deuda.

Lo ha apuntado en una rueda de prensa en alusión al acuerdo alcanzado ayer con la Generalidad valenciana para lograr su apoyo al objetivo de estabilidad para las autonomías del 0,3 por ciento del PIB frente al 0,1 por ciento vigente aprobado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), a cambio de 850 millones de euros adicionales y asumir 350 millones de euros de la deuda del Consorcio Valencia 2007.

A juicio de Martínez, las adoptadas por el presidente de España "no son decisiones justas ni consecuentes".

El diputado de Ciudadanos también ha cuestionado la gestión del presidente de Aragón, Javier Lambán, en materia de impuestos o su intención de volver a pactar con la izquierda para sacar adelante los presupuestos autonómicos cuando "debería evaluar otras opciones".

Martínez considera necesario ajustar los ingresos y fijar unos gastos "responsables" que garanticen los unos servicios públicos mínimos, mientras que "un nuevo pacto con la izquierda puede llevar a un gasto descontrolado".

A juicio de Martínez, Lambán está "lanzando cortinas de humo" y lo que tiene que hacer es solicitar a Sánchez el pago de la deuda y "ponerse a trabajar" para disminuir la carga fiscal porque "existen posibilidades"