+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Cs exige soluciones "reales" por la avería de la unidad de resonancia de Alcañiz

 

EFE
09/01/2018

El grupo parlamentario de Cs ha exigido al Gobierno de Aragón "soluciones reales" ante la "inadmisible avería" de la unidad móvil de resonancia magnética del hospital comarcal de Alcañiz (Teruel).

La portavoz de Cs en las Cortes, Susana Gaspar, ha anunciado en un comunicado que preguntará en sede parlamentaria sobre las intenciones del Gobierno de Aragón ante "un problema que se alarga en el tiempo y que afecta a más de una comarca".

Ha apuntado que la avería ha provocado un aumento de las listas de espera, además de privar a los ciudadanos de la zona de unos servicios a los que tienen derecho, por lo que ha aseverado que es momento de que el consejero del área, Sebastián Celaya, "deje de planificar sobre el papel y empiece a ejecutar y solucionar problemas".

Según Gaspar, el Gobierno de Aragón debería tener un plan de actuación previsto ante contratiempos de esta magnitud porque no se debería permitir que existieran "ciudadanos de primera y de segunda".

La diputada ha criticado que durante este último año se han presentado muchos "planes, planitos y planazos" que todavía no se han puesto en marcha y ha aseverado que la obsolescencia tecnológica y la falta de tecnología en la sanidad aragonesa "debería ser una prioridad para el Gobierno de Aragón".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.