El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud, José Hueso, ha presentado una moción para que el consistorio inste al Gobierno de Aragón a implantar el modelo de hospitalización domiciliaria en la zona de atención e influencia del hospital Ernest Lluch.

En una nota de prensa, este grupo recordó ayer que la hospitalización domiciliaria es un modelo de asistencia sanitaria que se lleva a cabo en el propio domicilio del paciente, pero con recursos humanos y materiales similares a los que existen en los hospitales porque «no se trata de una mera atención a domicilio», según advirtió Hueso.

Por otro lado, el grupo municipal socialista registró ayer otra propuesta de resolución, dirigida al pleno municipal, en la que pide que se acuerde realizar una revisión completa del alumbrado de la ciudad y de sus barrios rurales.

Víctor Ruiz de Diego, portavoz del PSOE en la corporación, señaló ayer que numerosas farolas presentan daños por corrosión y otros problemas que las convierten en potencialmente peligrosas. En su opinión, es necesario proceder a su revisión, una por una, para corregir los defectos que presenten.