El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que incremente el importe destinado a la convocatoria de apoyos a proyectos culturales en Zaragoza.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado en un comunicado "la escasa cuantía" que prevé destinar Zaragoza en Común a esta convocatoria".

Por ello ha anunciado que el grupo municipal ha presentado enmiendas por valor de 100.000 euros para aumentar el importe final.

Fernández ha defendido la necesidad de elevar la cuantía para poder incluir "el resultado de las propuestas que se están llevando a cabo en el seno del Consejo de Cultura", ya que los 500.000 euros previstos en el proyectos de presupuestos "son claramente insuficientes".

Así, la portavoz de Cs espera que las enmiendas presentadas por su partido cuenten con el apoyo de la mayoría del pleno para poder permitir que "todos los proyectos interesantes que se están generando en la ciudad puedan tener un impulso por parte de Zaragoza Cultural".