La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, ha instado hoy al presidente de Aragón, Javier Lambán a que gobierne "de una forma responsable y escuchando a todas las fuerzas políticas del arco parlamentario" y huya del "sectarismo" y vuelva a la senda del diálogo y el consenso.

Gaspar ha asistido hoy a la conmemoración del Compromiso de Caspe, cuyo espíritu ha pedido a Lambán que recupere y se siente con todos los grupos parlamentarios para poner en marcha las grandes reformas que necesita la Comunidad "desde el consenso y el diálogo".

En una nota de prensa, la portavoz ha recordado que esta legislatura ya lleva casi dos años en marcha y ha opinado que lo único que ha demostrado el bloque de izquierdas es que "le gusta más el juego de las sillas y los sillones que hacer verdaderas políticas que permitan mejorar la vida de los ciudadanos en todo el territorio".

Gaspar espera que estos actos conmemorativos del aniversario del Compromiso de Caspe sirvan al presidente Lambán para reflexionar "sobre qué futuro quiere para su Ejecutivo y para la Comunidad" y si piensa seguir "jugando al gato y al ratón" con Podemos y su líder en Aragón, Pablo Echenique.

La portavoz de Ciudadanos, por otra parte, ha abogado por luchar para que la conmemoración del Compromiso de Caspe sea declarada fiesta de interés turístico nacional y así "potenciar su proyección nacional e internacional", algo para lo que ve necesario "el apoyo y unión del tejido social, de las administraciones y de los partidos políticos".