+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL TERUEL

Cs Teruel pide regular el uso de patines y monopatines por el carril bici

Así, hace referencia a las ordenanzas de ciudades como Almería o Zaragoza

 

EFE
04/05/2019

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha pedido que se agilicen los trámites para regular el uso de patines y monopatines por el carril bici en la ciudad, una propuesta de Cs aprobada en pleno en julio de 2018 que tiene como objetivo fomentar y regular el uso de estos vehículos ante su creciente demanda.

"Llevamos casi un año esperando. Ahora llega el buen tiempo y se multiplica el uso de estos vehículos por Teruel, por lo que creemos que es necesario que se avance en su regulación lo antes posible para no pasar otro verano en la misma situación", asegura Fuertes en una nota de prensa.

Lamenta que el PP "haya metido en el cajón otra iniciativa de Ciudadanos" y ha insistido en la necesidad de que exista un "marco normativo favorable" para el fomento de estos vehículos como medio de transporte y como práctica deportiva.

Así, hace referencia a las ordenanzas de ciudades como Almería o Zaragoza, en las que se regula el uso compartido y el buen funcionamiento de los carriles tanto para bicicletas como para patinadores.

"La inversión en carriles bici ha sido millonaria, por lo que debemos darle el máximo uso. Eso supone saber gestionar de una forma eficaz, aprovechando los recursos existentes", ha añadido Fuertes.

Finalmente, ha indicado que estos vehículos son "una alternativa adecuada y sostenible para la movilidad urbana porque no contaminan", lo cual revierte en la calidad del aire y en la salud de los turolenses.