El portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha urgido al presidente, Javier Lambán, a "abandonar la inactividad" en la que se encuentra desde la investidura y "liderar" la firma del convenio de transición justa para la central térmica de Andorra.

En un comunicado, Pérez Calvo ha exigido a Lambán que mire "por el futuro de Andorra", que "no puede depender" de que el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se pongan de acuerdo.

Ha lamentado así que el Ejecutivo de Pedro Sánchez esté "condicionando" la firma del convenio de transición justa con Andorra, comprometido por la actual ministra en funciones, Teresa Ribera, a la continuidad o no de una determinada persona.

"La solución para Andorra no puede depender ni de una ministra ni del color de un Gobierno", ha destacado el portavoz de Cs, quien ha lamentado que el "teatrillo" al que España asiste a nivel nacional puede alargarse en el tiempo y con ello "la complicada y límite situación de la comarca de Andorra".

Para Pérez Calvo, es "lamentable" que Sánchez e Iglesias mantengan el país paralizado "por cuestión de sillones y de egos", mientras comarcas como la de Andorra esperan una solución ante un futuro incierto, por lo que ha urgido al Gobierno de Aragón a "tomar cartas en el asunto" para que se empiece a saber cuáles son sus prioridades.

Los diputados nacionales de Cs han anunciado que presentarán una pregunta para conocer cuáles son los planes del Gobierno para la zona.