Dos mujeres, una de ellas embarazada, y dos hombres de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 25 y los 32 años fueron detenidos por la Guardia Civil de Tarazona como presuntos autores de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, cometido en la localidad soriana de Ágreda el pasado viernes. Y otro en grado de tentativa en la localidad turiasonense, ese mismo día, en el que la víctima logró zafarse y facilitó su descripción y la del vehículo que dio con su detención a la salida de Novallas.

Solo diez minutos después de que se alertara a la Guardia Civil de este intento de robo, una patrulla se los encontraba en la carretera N-121 a la salida de Novallas y procedió a su identificación. En ella se observó cómo el copiloto llevaba un cordón de color dorado entre las piernas, por lo que fueron trasladados al Acuartelamiento de Tarazona.

En la inspección del interior del vehículo se localizó un pequeño paquete de plástico oculto en el reposacabezas del asiento del copiloto, con otros tres cordones de bisutería y, ocultas en la ropa interior de las dos mujeres, cuatro más dorados similares a los hallados en el coche.