El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha indicado hoy que tras el incumplimiento de la cláusula social en el contrato de alcantarillado por parte de FCC solicitará y propondrá a los técnicos de Ecociudad la rescisión del contrato.

Una decisión que deberá ser aprobada por el consejo de administración de Ecociudad y con la unanimidad de los grupos políticos, ha apuntado en rueda de prensa en el Ayuntamiento tras reunirse con los representantes del comité de empresa.

Cubero ha recordado que hoy se cumple el mes del plazo facilitado a FCC por parte del consejo de Ecociudad en el que solicitaba a esta empresa que mantuviera "las condiciones laborales que los trabajadores tenían en el momento en el que se firmó el contrato".

Por ello, "hemos querido tener una reunión con la plantilla de trabajadores para comprobar desgraciadamente lo que nos temíamos", ha dicho Cubero, quien ha señalado que ha pasado el plazo y FCC "sigue sin cumplir esa condición que le exigimos desde la unanimidad de los grupos políticos, pero no sólo no la ha cumplido sino que no está haciendo nada, ni ha mostrado ningún interés por cumplirla".

Además ha recalcado que FCC durante este mes de plazo "no sólo no ha cumplido la condición que le han marcado todos los grupos políticos, sino que está aplicando auténtica persecución sindical".