El Consejo de Supervisión de Adam Opel AG ha nombrado al director general de General Motors, Dan Ammann, de 41 años, para suceder a Steve Girsky como su nuevo presidente del Consejo.

El nombramiento de Ammann, miembro del Consejo de Supervisión desde noviembre de 2011, ha sido comunicado en el Salón del Automóvil de Ginebra, que hoy celebra su primera jornada de prensa.

Este nombramiento se produce después de que el pasado mes de enero ya había sido oficialmente nombrado por General Motors (GM) para ocupar ese puesto.

GM ha reforzado su compromiso con Opel mediante el nombramiento de otros altos ejecutivos en el Consejo de Supervisión: Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro; Julia Steyn, vicepresidente global de Fusiones y Adquisiciones; Cuck Stevens, vicepresidente Ejecutivo y director Financiero, y Jim DeLuca, vicepresidente ejecutivo de Manufacturas Globales.

Además de Steve Girsky, Mary Barra ha dejado el Consejo de Supervisión para centrarse en su nuevo liderazgo como presidente y consejero delegado de General Motors.

John Stapleton, que ahora es director Financiero de GM Norteamérica, también ha dejado el Consejo de Supervisión, mientras que Tim Lee, vicepresidente ejecutivo Global de Manufacturas y presidente de GM China, ha dimitido ya que se jubilará próximamente.