El debate sobre el Estado de la Comunidad termina hoy en las Cortes de Aragón con la votación de las 426 propuestas de resolución presentadas por los grupos parlamentarios, una firmada por todos en la que se pide que en el presupuesto la se detallen las partidas para la infancia.

La cámara debatirá 225 proposiciones de resolución del PSOE, 110 de Chunta Aragonesista (CHA), 68 de IU, una de ellas de rechazo global, y 11 proposiciones del PAR.

Las dos formaciones que apoyan la acción del Gobierno, PP y PAR, han presentado también diez propuestas conjuntas.

La propuesta firmada por todos los grupos instan al Gobierno a que en el presupuesto de la Comunidad "se detallen y concreten las partidas presupuestarias dedicadas a la infancia".

El objetivo de esta iniciativa es hacer posible el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto Aragonés por la infancia, con el objetivo de mitigar las situaciones de vulnerabilidad que actualmente sufre una parte de la infancia aragonesa.

El debate sobre el Estado de la Comunidad celebró ayer su segunda sesión, en la que los grupos del PSOE, CHA e IU acusaron al gobierno de Luisa Fernanda Rudi de no dar "más de sí" y de que sus propuestas de regeneración política son "golpe de efecto" al no tener nada que destacar de su gestión.