+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJO DE GOBIERNO

Declarada de interés autonómico una fábrica de potasa en Urrea de Gaén

El proyecto crearía medio centenar de empleos con una inversión de 2 millones de euros / La DGA invierte 21 millones en mejorar la administración electrónica

 

Arturo Aliaga, en la rueda de prensa de este miércoles. - GOBIERNO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO
16/09/2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy declarar como de interés autonómico la instalación de una planta de producción de potasa cáustica e hipoclorito sódico en la localidad turolense de Urrea de Gaén, que creará más de medio centenar de empleos entre directos e indirectos, con una inversión inicial de 2 millones de euros.

La fábrica, según ha informado el vicepresidente Arturo Aliaga en rueda de prensa, ha sido promovida por Derivados Electroquímicos de Teruel, trabajará las 24 horas durante toda la semana en cinco turnos. Inicialmente contará con 14 personas, a las que se estima que se añadirán otras 40 de forma indirecta, en empresas auxiliares y logística.

La planta trabajará en el tratamiento de aguas y abonos fertilizantes, comenzando por la producción de potasa e hipoclorito, y se prevé el desarrollo de distintas líneas de producción. Por todo ello, Aliaga lo ha considerado una inversión "muy importante" en las Cuencas Mineras

Junto a esta, el Consejo de Gobierno ha declarado también de interés autonómico la ampliación de la planta de Saint-Gobain en Quinto de Ebro, con 70 nuevos empleos y 50 millones de euros. 

21 MILLONES PARA INFORMÁTICA

Además, el consejo ha tomado conocimiento del inicio de los trámites, por parte de la empresa pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), para un nuevo contrato de desarrollo y mantenimiento de los servicios informáticos de la DGA y sus organismos públicos, con un importe de 21 millones de euros. Con el nuevo acuerdo se estima que casi 100 profesionales podrán mantener "empleos de calidad" durante al menos tres años y se mejorará la agilidad en las contrataciones y en las entregas de software en el seno de la DGA.

Por otro lado, el Gobierno ha formalizado un contrato de suministro de material sanitario para organismos públicos por 1,6 millones de euros, ha renovado el programa de empleabilidad femenina Preparadas para el Empleo y licitado el diseño e instalación del stand de Fitur para el año que viene, por 230.000 euros.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla