La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para la búsqueda de María Concepción Gormedión Hernández, una vecina de 77 años que desapareció el viernes por la tarde cuando estaba cogiendo cerezas en Munébrega (Zaragoza). Según fuentes de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que participan en el operativo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil.

El aviso de la desaparición llegó a las 20.30 horas. Según las informaciones, la mujer estaba en la citada finca con un familiar, pero este se fue un momento y al volver, ya no la encontró.

Tras la llamada, la Guardia Civil estuvo durante toda la noche haciendo batidas por la zona con perros y patrullas de seguridad ciudadana, y se fueron incorporando bomberos de la DPZ, y miembros de protección civil.

A primera hora de ayer se incorporaron al operativo de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, desplazado desde Huesca y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado, que inspeccionaron sobre el terreno a pie, con coches y con motocicletas, además de con el mencionado helicóptero.