La Guardia Civil de Fraga ha detenido a tres jóvenes de 20 años y ha desarticulado un punto de venta de droga en las inmediaciones del Parque de La Pinada que causaba alarma social en el municipio al estar cerca de varios centros educativos y frecuentado mayoritariamente por menores.

Agentes del Puesto de Seguridad Ciudadana de Fraga pusieron en marcha hace seis meses las investigaciones y en el marco de la operación "Youpin", practicaron dos registros domiciliarios en los que fueron localizados 76 gramos de marihuana dispuestos en envoltorios pequeños para su venta al por menor, dos básculas de precisión y efectos para la distribución de la droga.

La colaboración ciudadana permitió determinar que al menos tres personas vendían droga en ese lugar y los agentes corroboraron que estaban perfectamente coordinados.

Con esta operación se da por desarticulado este punto de venta de drogas, si bien no se descartan nuevas detenciones, y los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Fraga, que decretó su libertad con cargos.