El entorno de la pista de atletismo del Actur comienza a tomar forma. Después de casi dos años de paralización, el próximo martes se aprobará inicialmente el proyecto de urbanización de la zona, paso previo al desarrollo del futuro Centro Aragonés del Deporte.

La aprobación se produce a instancia del departamento de Cultura, Deporte y Turismo de la Diputación General de Aragón, organismo que promueve el complejo deportivo.

Según explicaron fuentes de la DGA, la concesión de la licencia ha permanecido paralizada durante dos años debido a problemas relacionados con el soterramiento de los tendidos eléctricos. Finalmente, se ha planteado el desvío de la línea y cuando se ejecute el plan parcial de desarrollo de la zona se procederá a su entierro.

El Centro Aragonés del Deporte empezó su andadura con la apertura, en el verano del 2002, de las pistas de atletismo. El expediente que se aprueba el lunes permitirá una vez tramitado completamente desarrollar el entorno de estas instalaciones mediante la construcción de varios equipamientos deportivos.

La intención de la DGA es convertir la zona comprendida entre el Actur y Juslibol (frente al Centro Politécnico Superior) en el futuro motor de la actividad deportiva federada aragonesa). Para ello, se elaboró en 1992 un macroproyecto que contemplaba la instalación de un campo de golf, espacios para practica hockey sobre hierba o rugby y un circuito BMX.